5 votos

¿Cómo alguien puede saber cuánto tiempo me quedé en Europa si yo sólo tengo estampada en enty y no se cuando me fui?

Fuimos a Europa el pasado verano con nuestros pasaportes estadounidenses y tiene un sello a la entrada en París. Volvimos a casa a Estados Unidos en un crucero de Italia y no tienen sellos de salida alguna. Me pregunto cómo alguien podría saber que en realidad a la izquierda dentro de los 90 días permitidos. Vamos a tener ningún problema cuando volvemos este verano?

5voto

Relaxed Puntos36079

No hay Schengen-amplia registros de entradas y salidas así que no hay manera para que los guardias de la frontera para comprobar cuánto tiempo has estado en Europa más allá del examen de los sellos en su pasaporte.

Además, el código de fronteras Schengen explícitamente coloca la carga de la prueba de que no han quedado más de 90 días en los que:

Artículo 11

Presunción en cuanto a cumplimiento de las condiciones de la duración de la estancia

  1. Si el documento de viaje de los nacionales de terceros países que no lleve el sello de entrada, las autoridades nacionales competentes podrán presumir que el titular no cumple o no no cumple las condiciones de la duración de la estancia aplicables en el Estado Miembro de que se trate.

  2. La presunción contemplada en el apartado 1 podrá ser refutada cuando el nacional de un tercer país ofrece, por cualquier medio, evidencia creíble, tales como billetes de transporte o la prueba de su presencia fuera del territorio de los Estados Miembros, que él o ella ha respetado las condiciones relativas a la duración de una estancia corta.

[...]

  1. Las disposiciones pertinentes de los párrafos 1 y 2 se aplicarán mutatis mutandis en la ausencia de un sello de salida.

Así que, en teoría, se podría correr con algunos problemas por la falta del sello de salida. Tomando cualquiera de los documentos relativos a los cruceros con usted tanto, es definitivamente una buena idea. Incluso cosas como los cargos de tarjeta de crédito lo que sugiere que eran físicamente fuera de la zona Schengen en algún momento antes del final del período de 90 días podría ayudar.

Si los guardias de fronteras de hacer notar la discrepancia y tratar de que "por el libro", a continuación, usted debe recibir un sello (y posiblemente de una forma especial) indica que demostró su satisfacción de que a la izquierda del espacio de Schengen en el tiempo y cuando. Por supuesto, también es posible que nadie se dará cuenta ni que lo hagan de cuenta, pero elegir a la onda a través de sin molestar con el papeleo.

4voto

forsubhi Puntos136

Es sólo un problema cuando se convierte en un problema. Canadá/Estados Unidos tiene un problema similar - no hay controles de salida y un MONTÓN de cruzar la frontera de la carretera / de pie / el tráfico marítimo.

Las personas de países del primer mundo se va a Europa es probable que nunca tener un problema. Usted llegó, tomó bastante caro vacaciones, y te dicen que te devuelven cuando se hizo. Altamente improbable que se escondió en las provincias francesas vendimiar por 50 €por día. Su verbales de reclamación de "volví a los Estados Unidos en el HMS Lollipop, saliendo de Civitavecchia, el 1 de abril, llegando a Manhattan, a 10 de abril" es demasiado fácil de controlar y por lo tanto es poco probable que usted está mintiendo.

Los funcionarios de inmigración mucho el proceso de llegadas diarias, y la gran mayoría no son problemas. Van a estar en problemas por ellos mismos si se intenta hacer un caso federal de cada pequeña irregularidad como es un desperdicio de recursos.

Si usted gana el azar-inspección de la lotería* todo lo que necesitas hacer es proporcionar la prueba de que no estaban en Europa después de los 90 días de plazo. Los archivos de trabajo, banco de la transacción como un CAJERO automático, retiro, tal vez hoy van a tomar siquiera Facebook / Twitter de la actividad.

  • mejor comentario que nunca a partir de un inspector de aduanas: "Nah, sus respuestas fueron bien. Es aleatorio. Personalmente creo que las inspecciones aleatorias son un desperdicio de mi tiempo, así que vamos a ir a través de los movimientos y salir de aquí". 3 formal de preguntas, 3 formal respuestas, bolsa de rayos x, y él me acompañó a cabo por la salida de línea.

1voto

Chris Puntos141

Como ya se señaló - no sé con certeza si la izquierda dentro de los 90 días. Sin embargo, es muy poco probable que va a dar ningún problema. Según lo recomendado por @Willeke, usted podría traer a su ex documentos de viaje/itinerario a lo largo de en caso de que haya alguna duda.

Los 90 días de plazo sólo se aplica dentro de los 180 días de plazo, que por mucho tiempo ha pasado desde el verano pasado y usted puede entrar en el espacio Schengen durante un máximo de 90 días como turista.

0voto

No sé cuánto tiempo el crucero fue, pero usted tiene probablemente un Estados Unidos re-sello de entrada.

ViajeroSabio.com

ViajeroSabio es una comunidad de viajeros en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros viajeros, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: